Denuncian desaparición de joven que pidió ayuda a AMLO en mayo

La reportera mostró una fotografía del joven que pidió ayuda a AMLO en mayo pasado. Foto: video Presidencia La reportera mostró una fotografía del joven que pidió ayuda a AMLO en mayo pasado. Foto: video Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una peculiar denuncia tuvo lugar este viernes en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en Tepic Nayarit: una reportera informó sobre la desaparición de un joven de 24 años que en mayo pasado, en una visita del mandatario a Bahía de Banderas, le pidió ayuda porque temía por su vida.

De acuerdo con la reportera, Patricia Aguilar, quien dijo laborar en Noticiaspv.com, el pasado 12 de mayo, ella atestiguó y grabó el momento en que el joven logró acercarse al presidente para solicitarle “desesperadamente” su ayuda porque había recibido amenazas de muerte.

“Usted le pidió al gobernador Antonio Echevarría que le diera apoyo, que lo atendiera. El señor Echevarría le dijo, porque ahí está grabado en mi video, que lo visitara otro día al Palacio de Gobierno. Este jovencito fue ahí, al otro día. Fíjese, el gobernador, que le dijeron que regresara hasta 15 días después”, acusó la reportera.

Añadió que dos días después el joven recibió una nueva amenaza, de que lo iban a matar si insistía en hablar con el presidente.

Finalmente, señaló la mujer, al joven lo desaparecieron el 17 de mayo, y acusó a la Fiscalía General de Nayarit de estar involucrada.

“Son policías que están dentro de la fiscalía, y usted lo sabe gobernador”, dijo la reportera dirigiéndose a Echevarría, y siguió:

“Dentro de la corporación policiaca de la Fiscalía General de Nayarit existe un grupo de policías que se dedican a esto, incluso las tierras que al padre de este joven que es abogado, Ignacio López, que está en la cárcel, porque lo acusaron de un secuestro que se le fabricó, ahí adentro se le ha estado extorsionando”.

Incluso, exhibió una denuncia del padre del joven en la que proporciona una lista de las personas que han acudido a la cárcel donde se encuentra preso –presuntamente por un delito fabricado de secuestro—para pedirle dinero para liberar a su hijo.

Añadió que “personas cercanas” al gobernador son el enlace entre los presuntos secuestradores y la madre y abuela del joven, pero a la fecha el muchacho sigue desaparecido.

Según la periodista, el caso está relacionado con un conflicto de tierras del ejido de Valle de Balderas en San Clemente de Lima.

Al respecto, el mandatario ofreció atender la denuncia de inmediato, a través del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

“Que hable contigo para que tengamos toda la información y se procure, se busque la forma de salvarle la vida al joven, que aparezca con vida, eso es lo más importante, lo demás ya se verá, el que se regularice la situación agraria; sí hay conflictos por la tenencia de la tierra en toda esa zona desde hace muchos años, pero sí lo vamos a atender”, prometió el tabasqueño

Comentarios

Load More