Diputado del PRI de Guerrero dice ignorar quién lo registró en programa de fertilizantes

El empresario ganadero y diputado local por el PRI, Héctor Ocampo Arcos. Foto: Tomada de Twitter @congresogro El empresario ganadero y diputado local por el PRI, Héctor Ocampo Arcos. Foto: Tomada de Twitter @congresogro

CHILPANCINGO, Gro. (apro).– El empresario ganadero y diputado local por el PRI, Héctor Ocampo Arcos, afirmó que “alguien de buena fe” lo registró en el programa federal de fertilizante gratuito para pequeños productores de maíz, en el que también aparece su madre, Melita Arcos Rodríguez, y su hermano, Froylan Ocampo Arcos.

En una conferencia de prensa para explicar su aparición en el listado oficial del Programa Nacional de Fertilizantes difundido por los llamados Servidores de la Nación, Ocampo Arcos dijo desconocer quién los registró.

Luego dijo que se trata de una campaña de desprestigio en su contra, aunque después aseguró que sí “califica para el subsidio”, pues se asume como campesino que siembra ocho hectáreas de maíz al año.

En cualquier caso, pidió al gobierno federal que lo excluyan del listado y dijo que no aceptará el fertilizante, argumentando que nunca ha recibido un subsidio del gobierno para sus actividades agrícolas.

Lo anterior, pese a que hace dos años, el político y propietario de una empresa de lácteos en Huitzuco admitió que, en 2015, la entonces Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), lo benefició con 140 mil pesos de un programa de subsidio a fondo perdido, también destinado a campesinos y productores de la entidad.

 

Es un programa “fallido”, dice

En una conferencia de prensa, Ocampo Arcos calificó de “fallido” el programa del fertilizante que ahora opera el gobierno federal, pues vaticinó que no se cumplirá con la fecha de entrega, que vence el próximo lunes 15.

También recordó los conflictos sociales que se viven por el retraso en la distribución.

Criticó la participación de los Servidores de la Nación en el esquema de reparto porque, dijo, esta función es de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Comentarios

Load More