Grupo armado recupera camioneta asegurada en recinto fiscal de Nogales

NOGALES, Son. (apro).- Un grupo armado irrumpió en el recinto fiscal “Puerta de México”, en esta frontera, para recuperar una camioneta que fue asegurada por oficiales de Comercio Exterior, debido a que la unidad no cumplía con los requisitos de importación y, además, circulaba con placas sobrepuestas.

Según informes policiales en poder de Apro, alrededor de las 14:30 de ayer, los oficiales solicitaron al conductor los documentos de importación de la pick up azul modelo 2004, pero no contaba con ellos. Cuando le informaron que la unidad sería asegurada, el supuesto propietario les dijo que tenía la documentación en su casa y que hablaría con un familiar para que la mandara vía WhatsApp.

Transcurridos 12 minutos después de que el conductor envió el mensaje, se presentaron en el recinto fiscal tres hombres armados y preguntaron por la responsable de turno en las instalaciones federales. Cuando la superior jerárquica, Betty N., se presentó con los sujetos, éstos le soltaron una amenaza: “Nos vamos a llevar el pick up por las buenas o por las malas”.

Testigos oculares relataron que el líder de los transgresores mostró a Betty N. el armamento que portaban y le exigió las llaves de la unidad, la licencia del conductor y las pertenencias que ya habían sido inventariadas.

Uno de los gatilleros se retiró caminando del recinto fiscal y los otros dos se fueron en el vehículo que había sido asegurado.

En esa misma garita, el pasado 7 de febrero el conductor de una camioneta dorada marca Ford, con placas de Nevada, fue gravemente lesionado por agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), debido a que se negó a respetar los puntos de revisión instalados en Dennis DeConcini.

El incidente, que dio pie al cierre fronterizo, se registró entre Arizona, Estados Unidos, y Nogales, Sonora.

El conductor de la unidad, Ángel Manuel Mendívil Pérez, de 24 años de edad -mexicano residente en Tucson, Arizona-, fue trasladado de emergencia al hospital general de Nogales tras recibir un impacto de bala en la nuca.

Comentarios

Load More