Antes de redadas de Trump, detienen a 20 migrantes en San Diego

Veinte migrantes fueron arrestados el viernes en California. Foto: Tomada de Twitter @ICEgov Veinte migrantes fueron arrestados el viernes en California. Foto: Tomada de Twitter @ICEgov

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Previo al inicio de redadas antimigrantes anunciadas por el presidente estadunidense Donald Trump para el 14 de julio, 20 migrantes fueron arrestados en San Diego, California.

Así lo informó el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) al acotar que 17 de los 20 detenidos contaban con antecedentes criminales.

De estos 20 migrantes detenidos ayer, al menos dos serían ciudadanos mexicanos y según el ICE, uno habría recibido una orden de expulsión tras conducir bajo la influencia de drogas, mientras que el segundo ciudadano fue arrestado tras ser deportado en siete ocasiones.

La misma fuente aseguró que aquellos migrantes que sean detenidos y no tengan ordenes definitivas de deportación, serán notificados para comparecer ante un juez de inmigración, quedando bajo custodia durante este proceso.

Trump anunció el viernes que las redadas serían implementadas a partir de este domingo y se concentrarán en migrantes que residen en Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland), Denver (Colorado), Nueva York, Miami (Florida) y Houston (Texas).

“La gente viene ilegalmente (a Estados Unidos), nosotros los estamos deteniendo para sacarlos legalmente”, dijo Trump.

(Con información de EFE)

Comentarios

Load More