López Obrador reconoce déficit de 123 mil médicos generales

“Hay 270 mil 600 médicos generales en el país y debemos de tener, de acuerdo a la norma internacional, 396 mil 600", afirmó AMLO. Foto: Tomada de video “Hay 270 mil 600 médicos generales en el país y debemos de tener, de acuerdo a la norma internacional, 396 mil 600", afirmó AMLO. Foto: Tomada de video

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Durante su gira por Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador, responsabilizó a las escuelas de medicina que rechazan estudiantes, del déficit que existe en el sistema de salud, de 123 mil médicos generales.

Por ejemplo, dijo que de 13 mil 711 aspirantes a la carrera en la UNAM, en el último examen de ingreso, sólo aceptaron a 211, lo que equivale a dos por ciento.

“Hay 270 mil 600 médicos generales en el país y debemos de tener, de acuerdo a la norma internacional, 396 mil 600″, afirmó.

Explicó: “En el último examen de la UNAM presentaron para ingresar a Medicina 13 mil 711 aspirantes. ¿Saben cuántos ingresaron? 211, el dos por ciento. Por eso el rezago”.

Por ello, faltan médicos generales y especialistas especialistas. “Tenemos que resolver el problema de salud con la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, cuyo trámite está en curso para atender a la población no derechohabiente. Esta instancia sustituirá al Seguro Popular”.

En el Hospital Rural de Villamar, señaló que el Instituto de Salud para el Bienestar se ocupará de cuatro acciones: que no falten las medicinas, por lo que habrá compras consolidadas de éstas y de materiales de curación.

“Tenemos un acuerdo de apoyar en todo, que aguante todas las presiones y amenazas porque son muchos los intereses creados, porque vamos a ahorrarnos cuando menos 20 por ciento este año (de un billón de pesos), que se clavaban, para decirlo con todo claridad”. Destacó que en siete meses del gobierno se registra ya un ahorro de 113 mil millones de pesos.

Incluso, de nuevo dio un espaldarazo a Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de Hacienda, quien dijo, es la encargada de ahorrar 200 mil millones de pesos en las compras del gobierno.

 

Comentarios

Load More