Mujer se disfraza de enfermera para robar a recién nacido en NL

La mujer sustrajo al recién nacido en una maleta. Foto: Especial La mujer sustrajo al recién nacido en una maleta. Foto: Especial

MONTERREY, N.L.(proceso.com.mx).- Un bebé que fue robado la mañana de este sábado en un nosocomio de Guadalupe, por una mujer que se disfrazó de enfermera, fue recuperado horas después y en buen estado de salud por agentes ministeriales, reportó la Fiscalía General de Nuevo León.

La mujer, de nombre no proporcionado, acudió a las 10:00 horas al Hospital Centra, ubicado en las avenidas Pablo Livas e Israel Cavazos, en la colonia Parque Industrial, y pidió al padre que le permitiera tomar una foto al bebé, de tres días de nacido y de nombre Dorlan Becerra Ramírez.

Sin embargo, el progenitor perdió de vista a la mujer, quien estaba vestida de enfermera, hasta que la detectó a la salida del lugar, pero solo cargando una maleta, dentro de la cuál sustrajo al bebé, según se supo después.

El padre denunció el hecho, por lo que fue lanzada la alerta Amber en la entidad.

Al revisar cámaras de seguridad, los investigadores detectaron que la secuestradora introdujo al recién nacido en una maleta y luego, cuando salió de Centra, abordó un camión de Ruta 214.

Al ser lanzada la alerta, una persona detectó a la sospechosa en la avenida Félix U. Gómez, en el primer cuadro de la ciudad y alertó a agentes de la policía estatal Fuerza Civil quienes efectuaron el arresto y recuperaron al niño, que fue llevado a un nosocomio para su valoración médica.

La mujer fue puesta a disposición de las autoridades.

Comentarios

Load More