Que una simple renuncia no genere perdón y olvido, dice Alfaro sobre Lomelí

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. Foto: Benjamín Flores Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. Foto: Benjamín Flores

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Tras la renuncia de Carlos Lomelí como delegado de Programas para el Desarrollo del gobierno federal, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, comentó que espera que las investigaciones que existen contra el exfuncionario lleguen hasta las últimas consecuencias.

“No quisiera opinar al respecto, pero sí espero que las investigaciones lleguen a sus últimas consecuencias, que una simple renuncia no genere perdón y olvido en los temas que hayan, que se puedan acreditar. Si hay algún acto indebido, pues sea quien sea la persona involucrada, y pague las consecuencias de sus actos”, dijo Alfaro.

Refirió que existe una buena relación con el gobierno federal, la cual mantendrá con quien ocupe el lugar de Lomelí.

“Yo tengo una muy buena relación con el gobierno federal y así se mantendrá, no necesito intermediarios para trabajar con los secretarios del gabinete y del presidente de México”, apuntó.

Ayer por la tarde, Carlos Lomelí anunció su dimisión, tras una publicación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, en que asevera que el exdelegado cuenta con un permiso para acceder a la cuenta bancaria la empresa farmacéutica Abisalud, con la cual aseguró en varias ocasiones no tener relación.

Mexicanos Contra la Corrupción informó que Carlos Lomelí integró una red de empresas farmacéuticas que obtuvieron contratos por al menos 164 millones de pesos, en la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que era funcionario.

Incluso, su empresa Laborario Solfran, se inscribió para concursar en una licitación por un contrato entre 150 y 200 millones de pesos.

Sin embargo, Carlos Lomelí siempre negó todos los señalamientos en su contra, y argumentó que su separación es para que se realicen las investigaciones de la Función Pública y acabar con el golpeteo político al gobierno federal.

Comentarios

Load More