México suma ocho preseas de oro en la Universiada Mundial

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Al participar en la prueba de relevos varoniles de 4X400 metros planos, México logró su octava medalla de oro en la Universiada Mundial 2019, que se realiza en Nápoles, Italia.

La delegación mexicana se situó en el octavo lugar de la clasificación general con ocho medallas de oro, siete de plata y seis de bronce.

El equipo integrado por Valente Mendoza Falcón, Edgar Isaac Ramírez Ríos, José Ricardo Jiménez Pérez y Fernando Arodi Vega Félix cronometró 3 minutos 02 segundos y 89 centésimas para llevarse la octava medalla de oro para México.

Dicho equipo rompió la marca de 3:03.29 que Alejandro Cárdenas, Oscar Juanz, Roberto Carvajal y Juan Pedro Toledo habían impuesto previamente en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Edmonton, Canadá, en 2001.

“Nos sentimos muy contentos por haber logrado este gran triunfo, sí pensábamos que podíamos ganar el oro y se logró. Estamos todavía más contentos porque logramos romper el récord mexicano que tenía desde el 2001”, expresaron los mexicanos.

En la misma categoría, la escuadra integrada por Frida Corona, Dania Aguillón, Rosa Cook y Paola Morán, se alzó con la medalla de plata con un registro de 3 minutos 32 segundos y 63 centésimas.

Mientras que en final femenil de los 4×100 metros Mercedes Talamante, Dania Aguillón, Rosa Cook e Iza Flores, tuvieron una destacada participación y lograron el cuarto lugar para México con tiempo de 44.82 segundos.

Comentarios