En el PRD se aferran a la vida: van por nuevo “proyecto político” socialdemócrata, liberal y progresista

Luego de ir en coalición con el PAN en el 2018, el PRD busca consolidar un nuevo proyecto político Foto: Rubén Espinosa Luego de ir en coalición con el PAN en el 2018, el PRD busca consolidar un nuevo proyecto político Foto: Rubén Espinosa

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), ratificó su voluntad de construir un proyecto político para proponerle a la ciudadanía un nuevo plan alternativo de gobierno, socialdemócrata, liberal y progresista que consolide una nueva fuerza política que alcance la mayorÌa en el 2021.

Durante el Décimo Octavo Pleno Extraordinario del XVI Consejo Nacional, inaugurado por el presidente Arturo Prida Romero, este sábado 13, se llamó a la concordancia nacional, a la unidad y a la construcción de contrapesos políticos.

También, se aprobó la convocatoria del XVI Congreso Nacional Extraordinario a celebrarse el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre.

Estephany Santiago, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), señaló que el PRD trabaja en la construcción de un proyecto alternativo de gobierno que conformarán la Plataforma Futuro 21.

Este proyecto político estará integrado por el PRD y las asociaciones Vamos, Vamos Juntos, Une, Une Puebla y Cambiemos.

Santiago, fue contundente: “ratificamos nuestra disposición a trabajar de la mano para lograr la organización del nuevo proyecto alternativo que sÌ genere los resultados que merece nuestro país.

La propuesta fue aceptada por unanimidad de los 136 consejeros, quienes se reunirán en el Congreso Nacional, para analizar y reformar el Estatuto del partido, con el fin de integrar una nueva plataforma política que conglomere diversas asociaciones ciudadanas.

Se acordó que el Congreso se realice el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre; además de la integración de la Comisión Organizadora, la cual se tendrá que instalar a más tardar el 23 de julio, para que se constituyan mesas de trabajo.

En cuanto a la ampliación del período de la gubernatura de Baja California, aprobado por el Congreso del Estado, la dirigente nacional Karen Quiroga hizo un llamado para iniciar un juicio político ante el Congreso de la Unión en contra de quienes aprobaron esta reforma ilegal.

Comentarios

Load More