Rechaza Notimex fractura de negociaciones con despedidos

domingo, 14 de julio de 2019 · 13:17

MONTERREY, N.L. (proceso.com.mx).- Notimex negó que haya fractura en las negociaciones con los ex trabajadores, a los que llamó para que continúen con el proceso de liquidación de acuerdo con la ley, como lo acordaron en una reunión previa.

Mediante un comunicado, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano pidió a los interesados desatender la información que han difundido a través de los medios un grupo de cinco ex trabajadores, quienes alegan que se les negó el finiquito laboral y que han sido presionados para que firmen con condiciones desventajosas.

“Desde el miércoles pasado se inició el diálogo con los ex trabajadores en un ambiente de respeto y quienes acudieron a las oficinas de la agencia acordaron firmar sus cartas de compromiso para agilizar los trámites y recibir sus liquidaciones al 100 por ciento”, dice la agencia.

De acuerdo con información que difundieron recientemente, los presuntos afectados denunciaron que el ente informativo oficial rompió el acuerdo que habían pactado para que los ex trabajadores recibieran la liquidación en su totalidad, después de haber sido despedidos.

Según esta versión, directivos del área administrativa de Notimex han entorpecido la reanudación del diálogo al impedir el acceso a los integrantes de una comisión de ex trabajadores que negociaban el arreglo y determinar que ingresaran uno por uno.

En respuesta, la Agencia afirmó que este comunicado, dado a conocer por cinco ex trabajadores, “es completamente falso”.

“Un grupo de cuatro ex empleados se presentó la tarde del viernes en el edificio de la agencia acompañados por Ana Luisa Rueda, ex trabajadora que ya aceptó su convenio y quien insistió en estar presente en un trámite que sólo corresponde a las partes interesadas y a sus abogados. Al negarse el ingreso de Ana Luisa Rueda a un trámite que es personal, los ex empleados decidieron no firmar sus convenios de liquidación, detalló la agencia oficial.

Los encargados del ente noticiosa ahondarlo al decir que “Notimex reitera el llamado que hizo el Presidente de la República a la reconciliación y tranquilidad y ofrece a los ex trabajadores lo que se prometió: su liquidación al 100 por ciento, todo dentro de los protocolos y especificaciones que marca la ley, en un marco de respeto”.

Comentarios