No hay mexicanos detenidos en redadas en EU, según la Cancillería

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que, hasta ahora, ningún mexicano ha sido detenido en alguno de los operativos emprendidos por el Gobierno del presidente estadunidense, Donald Trump Foto: Twitter @m_ebrard La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que, hasta ahora, ningún mexicano ha sido detenido en alguno de los operativos emprendidos por el Gobierno del presidente estadunidense, Donald Trump Foto: Twitter @m_ebrard

En medio del inicio de redadas contra migrantes en varias ciudades de Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que, hasta ahora, ningún mexicano ha sido detenido en alguno de los operativos emprendidos por el Gobierno del presidente estadunidense, Donald Trump.

En conferencia de prensa, en la que se enlazó con cónsules de distintas ciudades de EU, el propio canciller, Marcelo Ebrard, validó dicha información y dijo que se tiene comunicación directa con los consulados.

En viva voz -a través de enlaces telefónicos-, los cónsules de Atlanta, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles y Nueva York aseguraron no tener reportes de detenciones de mexicanos. Asimismo, destacaron que trabajan en colaboración directa con autoridades locales de Estados Unidos.

Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, detalló que las redadas se concentrarán en personas con órdenes de deportación definitivas, ya sea por haber cometido algún delito o por haber presentado solicitudes de asilo fraudulentas.

Finalmente, el canciller Ebrard convocó a una nueva conferencia este lunes 15 de julio a las 12:00 horas para presentar un nuevo balance.

🔴Sigue la transmisión en vivo desde la SRE presidida por el secretario Marcelo Ebrard, sobre la estrategia de protección a la comunidad mexicana que reside en Estados Unidos.

Posted by SRE on Sunday, July 14, 2019

Comentarios

Load More