Por retención de impuestos, trabajadores del INAH cerrarán oficinas centrales este lunes

El sindicato dijo que, de no atenderse sus demandas, podrían cerrar las zonas arqueológicas que son administradas por el INAH Foto: Germán Canseco El sindicato dijo que, de no atenderse sus demandas, podrían cerrar las zonas arqueológicas que son administradas por el INAH Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – El lunes, a partir de las 7:00 horas, el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) cerrarán las oficinas, ubicadas en Hamburgo 135 colonia Juárez, en demanda de la devolución inmediata de los impuestos que les quitaron por la Ley de Remuneraciones y la regularización de su local sindical, el cual pretenden quitárselos.

En entrevista con Proceso, el secretario general, Juan Manuel Hernández Melchor, señaló que, en primera instancia, cerrarán las instalaciones en varias entidades administrativas, pero si no se acatan sus demandas, podrían cerrar las zonas arqueológicas que son administradas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En un comunicado urgente, dirigido a los trabajadores del sector INAH del SNDTSC, se indica que iniciarán un plan de acción nacional “para los derechos adquiridos de los trabajadores y el respeto al sindicato mayoritario”.

Esta decisión se tomó el viernes 12 en un mitin y, como no hubo respuesta, se tomó la decisión de cerrar “todos los centros INAH de todos los estados del país, hasta que nos responda la autoridad”.

“El que nos quitaran los impuestos nos ha impactado, en el INAH desde 2018 y, en este año, nos ha impactado con todos los compañeros que cumplen 20 años de servicio, el INAH les daba una aportación que se les está descontando y, también a los compañeros que se nos dio un pago adicional también nos quitaron el impuesto. También el pago por puntualidad y asistencia ya esta etiquetado para que se nos descuente. Nunca se nos había descontado”, agregó.

Lo más delicado, dijo, es que no es en toda la Secretaría de Cultura, solo en el INAH, añadió.

Comentarios

Load More