Senado solicitará a Cancillería nota diplomática por redadas en EU

Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores Foto: Octavio Gómez Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El Senado de la República solicitará a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) enviar una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos, en protesta por las redadas contra los inmigrantes mexicanos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, aseguró que la medida del gobierno del presidente Donald Trump atenta contra los derechos humanos de los connacionales.

Ello, después de que el gobierno mexicano señalara que hay mil 807 migrantes mexicanos en centros de detención de Estados Unidos aunque, hasta el momento, no hay reporte de mexicanos afectados por las redadas en Estados Unidos según señaló al medio dÌa de hoy el propio secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El senador Monreal expuso:”eso no se le hace a un socio estratégico ni a un vecino amigo. Buscaremos acercamientos institucionales con los senadores de Estados Unidos, que están en desacuerdo con las redadas masivas”.

El morenista consideró que criminalizar a las personas migrantes puede dar votos en las próximas elecciones en Estados Unidos:

“No se debe atacar las causas sociales y económicas de la migración, que ayudará a esta y a la próxima generación de habitantes en América”.

Explicó que está por definir el formato para una reunión de trabajo con el secretario Marcelo Ebrard, y la secretarÌa de gobernación, Olga Sánchez Cordero, con el fin de  dialogar sobre el tema migratorio.

Comentarios

Load More