Se alza América como el Campeón de Campeones

Al conseguir este título, el América cortó la racha de los Tigres de la UANL, quienes sumaban tres de estos campeonatos al hilo Foto: Twitter @ClubAmerica Al conseguir este título, el América cortó la racha de los Tigres de la UANL, quienes sumaban tres de estos campeonatos al hilo Foto: Twitter @ClubAmerica

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- América se consagró como el Campeón de Campeones de la temporada 2018-19 del futbol mexicano, luego de vencer en una emocionante serie de penales 6-5 a los Tigres y en donde su máximo figura fue el guardameta Agustín Marchesín.

Luego de igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios -en los cuáles el arquero felino, Nahuel Guzmán, destacó por su buena labor-, ambas escuadras tuvieron que definir todo en la fase de penales que, incluso, se prolongó hasta la muerte súbita.

Fue ahí en donde el arquero americanista, quien apenas un día antes había sido nombrado como el mejor portero de la temporada, atajó los tiros de Rafael Carioca, Guido Pizarro y Hugo Ayala y, para ponerle la cereza al pastel, fue el encargado de cobrar el penal que le dio al América su sexto título de Campeón de Campeones.

Cabe destacar que Nahuel Guzmán atajó los cobros de Paul Aguilar y Sebastián Córdova, pero nada pudo hacer ante el fallo de su compañero Javier Aquino, quien estrelló su tiro penal en el arguero.

Al conseguir este título, América cortó la racha de los Tigres, quienes sumaban tres de estos campeonatos al hilo.

Ahora, ambos equipos deberán concentrarse en su debut en el torneo Apertura 2019 de la Liga MX que inicia el próximo viernes.

Los de Coapa enfrentarán de locales a los Rayados de Monterrey; en tanto los felinos recibirán en el Volcán a Monarcas.

Comentarios

Load More