Renuncia de Urzúa daña (aún más) confianza empresarial en AMLO, publica WSJ

Tras su renuncia, el presidente López Obrador dijo que tuvo diferencias con Carlos Urzúa en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Foto: Benjamín Flores Tras su renuncia, el presidente López Obrador dijo que tuvo diferencias con Carlos Urzúa en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda dañó aún más la inestable confianza empresarial en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se lee en un artículo de opinión publicado en el diario estadunidense The Wall Street Journal.

El texto, firmado por la periodista Mary O’Grady, destaca que, aunque los mercados se calmaron tras el nombramiento de Arturo Herrera como nuevo titular de Hacienda, la confianza de los empresarios no se recuperará si López Obrador “continúa centralizando el poder y burlando el estado de derecho”.

“La carta de renuncia de Urzúa sugiere que detrás de todo hay aún más razones para entrar en pánico”, puntualiza O’Grady.

La periodista rescata varios fragmentos de la entrevista que el extitular de Hacienda dio a Proceso, entre ellos en donde menciona sus diferencias “en asuntos económicos” con el presidente.

“Urzúa no oculta los riesgos que corre México si a AMLO se le permite seguir tratando al país como su propio feudo”, se lee.

Asimismo, la autora destaca la preocupación de Urzúa por la política económica la cual, según las palabras del exsecretario, debe basarse en evidencia y estar libre de todo extremismo, ya sea de derecha o de izquierda.

Finalmente, se lee el señalamiento que el exfuncionario hace contra Alfonso Romo -a quien O’Grady tilda de tener una reputación turbia- por sus presuntos conflictos de interés y la imposición de funcionarios en áreas fiscales.

Comentarios

Load More