Murió atropellado el excampeón Pernell Whitaker, rival de JC Chávez y De la Hoya

Pernell Whitaker, recordado por Oscar de la Hoya en su cuenta de Twitter Pernell Whitaker, recordado por Oscar de la Hoya en su cuenta de Twitter

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El pugilista estadounidense Pernell Whitaker, campeón del mundo en cuatro categorías, murió a los 55 años, luego de ser atropellado en Virginia Beach.

El legendario peleador fue atropellado el domingo pasado y falleció en el lugar del accidente, mientras que el conductor del automóvil fue detenido por las autoridades estadounidenses.

“Quiero informar que hoy perdimos a una leyenda, a uno de los mejores campeones de libra por libra del boxeo: mi padre Pernell ‘Sweet Pea’ Whitaker”, informó su hija Dominique a través de un comunicado.

Pernell Whitaker conquistó la presea dorada en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 84 y como profesional ganó los cetros de peso ligero, superligero, welter y superwelter. Se retiró en 2001, luego de 17 años de trayectoria, con una marca de 40-4-1, entre ellas 17 victorias por nocaut.

Whitaker, incluido en el Salón de la Fama del Boxeo en 2006, protagonizó dos históricas rivalidades: con Julio César Chávez y el mexico-estadounidense Oscar de la Hoya.


El 10 de septiembre de 1993, Pernell enfrentó a Julio César Chávez en el Alamodome de San Antonio, Texas, en una pelea a 12 rounds que terminó en empate y con ello el púgil mexicano conservó el título de peso welter.

Whitaker perdió con De la Hoya por decisión unánime en abril de 1997, en Las Vegas.

Whitaker fue recordado también por Mike Tyson en su cuenta de Twitter.

Comentarios

Load More