Niegan suspensión a prisión preventiva a directora del colegio Rébsamen

Colegio Enrique Rébsamen. Foto: Hugo Cruz Colegio Enrique Rébsamen. Foto: Hugo Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Un juez federal negó conceder la suspensión definitiva que solicitó Mónica García Villegas, directora del colegio Enrique Rébsamen, en contra de la prisión preventiva justificada que le fue impuesta tras su detención en mayo pasado.

“Se niega la suspensión definitiva solicitada por la parte quejosa Mónica García Villegas”, notificó esta mañana el Juzgado Decimosexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, al amparo indirecto 527/2019.

En mayo pasado, García Villegas fue puesta bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia capitalina (PGJCDMX) en el penal de Santa Martha Acatitla, por la carpeta de investigación abierta CIFTL/TLP-2/UI3C/D/1695/09/2017, “por el delito de homicidio y los que resulten” en contra de 26 menores de edad.

De acuerdo con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, existe una más por el supuesto cohecho en el dictamen de los directores responsables de obra, quienes avalaron la seguridad estructural de la escuela.

Por esta acusación, en agosto pasado Juan Mario Velarde Gámez fue detenido por policías ministeriales de la PGJCDMX en el estado de Querétaro, gracias a un acuerdo de colaboración y fue ingresado al Reclusorio Oriente.

Tras la supuesta entrega de García Villegas, el 27 de mayo el mismo juzgado con residencia en la Ciudad de México advirtió que no hubo irregularidades ni violaciones a derechos fundamentales en la diligencia ministerial que la llevaron a su detención.

Tras esto, el pasado 5 de julio, la defensa de García Villegas trató de impugnar la “prisión preventiva” derivada de la misma investigación CIFTL/TLP-2/UI3C/D/1695/09/2017, pero la juez Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz determinó negarle el recurso.

Comentarios

Load More