AMLO felicita a padres de atletas por sostener carreras de hijos pese a no tener apoyo de gobierno

Ana Guevara, directora de la Conade, y el presidente López Obrador durante el abanderamiento de la delegación mexicana para los Panamericanos de Lima 2019 Foto: Miguel Dimayuga Ana Guevara, directora de la Conade, y el presidente López Obrador durante el abanderamiento de la delegación mexicana para los Panamericanos de Lima 2019 Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó a la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En el evento, el mandatario aprovechó para felicitar a los familiares de los deportistas quienes, aunque no reciben “el apoyo que merecen del gobierno”, son quienes sostienen las carreras de los atletas.

“Felicito a sus familiares porque hay veces que ustedes no reciben todo el apoyo que merecen de parte del gobierno y el respaldo y el apoyo principal lo obtienen de la familia. Por eso, agradecer mucho a los familiares de ustedes por apoyarles, no ahora, sino desde que empezaron a la práctica del deporte”, les dijo López Obrador en el mensaje que les dio en Palacio Nacional.

La delegación mexicana está integrada por 543 deportistas que buscarán ganar entre 19 y 24 medallas de oro para mejorar la actuación más destacada de México que se dio en la cita continental de Mar de Plata 1995 con 23 primeros lugares.

López Obrador también dijo que el gobierno federal seguirá apoyando el deporte pues “es una prioridad, el deporte para el desarrollo físico, mental, para prevenir enfermedades y el deporte profesional de alto rendimiento”.

Sin embargo, hasta la fecha la titular de la Conade, Ana Guevara, sigue sin presentar su Programa Nacional del Deporte y hasta hoy el país no está aplicando una estrategia de activación física que permita reducir el sedentarismo así como los niveles alarmantes de sobre pesos y obesidad.

De hecho, según Guevara, ni siquiera cuenta con recursos para “pagar la luz” a partir de agosto.

Guevara también dijo que ya solicitó que el gobierno federal le dé una ampliación presupuestal de 500 millones de pesos para terminar bien el año.

El presidente felicitó a los deportistas “por el esfuerzo” que han hecho para representar a México en Perú y también a “los entrenadores que juegan un papel fundamental. A veces se olvida, pero ellos contribuyen mucho a que se obtengan buenos resultados”.

Comentarios

Estudió Ciencias de la Comunicación y Letras y Literatura Hispánica en la UNAM. Fue reportera de información general en los noticieros Monitor de InfoRed. Desde 2000 ha sido reportera y conductora de deportes en distintos medios radiofónicos y televisivos. Estudió la Maestría en Periodismo y Asuntos Públicos en el CIDE.

Load More