“Hay quien se sube a un ladrillo y se marea”: Sheinbaum sobre Urzúa

Claudia Sheinbaum presidió la ceremonia de entrega de medalla al policía distinguido del mes de mayo y junio 2019. Foto: Eduardo Miranda Claudia Sheinbaum presidió la ceremonia de entrega de medalla al policía distinguido del mes de mayo y junio 2019. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, interpretó la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, -ocurrida el martes pasado- con el dicho popular: “cuando alguien se sube a un ladrillo y se marea”.

Cuestionada este lunes por la prensa sobre la más reciente baja en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, la morenista respondió:

“Hay quien se sube a un ladrillo y se marea. Y hay quien se baja y le da vértigo”.

Sheinbaum y Urzúa formaron parte del gabinete del tabasqueño cuando éste fue jefe de gobierno del Distrito Federal. El 5 de diciembre de 2000, la primera fue nombrada secretaria de Medio Ambiente, mientras que el segundo quedó al frente de la Secretaría de Finanzas.

No obstante, dos años y siete meses después, Urzúa Macías renunció al gabinete “por razones académicas”. Luego, regresó a su alma máter, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) a dar clases, como lo hizo la semana pasada tras renunciar al gabinete presidencial.

Luego de opinar sobre su excompañero, Sheinbaum Pardo le dio el espaldarazo a Arturo Herrera, -quien también fue secretario de Finanzas de marzo de 2004 a julio de 2005- y que el próximo jueves 18 podría ser confirmado por el Congreso de la Unión al frente de la SHCP.

“Yo estoy muy contenta porque el nuevo secretario de Hacienda es un gran técnico, es un hombre muy preparado, con muchas convicciones, con mucho reconocimiento nacional e internacional”, dijo.

De paso, la mandataria capitalina mostró optimismo por el panorama económico del país frente a las alertas sobre una presunta recesión:

“Vamos a salir adelante, en el país está habiendo un cambio muy importante de modelo económico. Hay ajustes que se tienen que hacer, pero el país va a salir adelante”.

Según su análisis, “lo que pasó durante los últimos más de 30 años, con un modelo económico que no permitió la distribución de la riqueza y el verdadero crecimiento económico, va a cambiar. Entonces, hay reajustes. El país va a salir adelante y la ciudad también”.

Comentarios

Load More