Congreso de Yucatán autoriza al gobierno estatal endeudamiento por más de 2 mil 260 mdp

Nueva vigilancia aérea propone la iniciativa de Vila Dosal. Foto: Youtube Presentamos la iniciativa “Yucatán Seguro” Nueva vigilancia aérea propone la iniciativa de Vila Dosal. Foto: Youtube Presentamos la iniciativa “Yucatán Seguro”

MÉRIDA, Yuc. (apro).- El Congreso local autorizó al Ejecutivo un nuevo endeudamiento por más de 2 mil millones de pesos para echar a andar la estrategia “Yucatán Seguro”.

En agitada sesión, que inició con el rechazo a la legalización del matrimonio igualitario, el pleno aprobó, por mayoría, la iniciativa del gobernador Mauricio Vila Dosal para contratar un empréstito de hasta 2 mil 260 millones de pesos para el sistema integral de seguridad electrónica denominado “Fortalecimiento Tecnológico de Seguridad y Monitoreo, Yucatán Seguro”.

Además, con ese propósito se reformó la Ley de Ingresos del Estado de Yucatán para el ejercicio fiscal 2019.

La iniciativa del gobierno también contiene la adición de cuatro propuestas: que los recursos del crédito sean administrados únicamente a través de un fideicomiso que se creará exprofeso; crear un Comité de Seguimiento; incrementar las unidades vehiculares en municipios, y adquirir camiones con sistema de rayos X.

Sólo la diputada Leticia Euán Mis, de Morena, votó en contra, con el argumento de que está a favor de la seguridad, pero no del endeudamiento, porque según sus cálculos Yucatán pagará más intereses que el monto solicitado.

De acuerdo con la presentación del gobernador, con “Yucatán Seguro” busca blindar al estado para mantener los niveles de seguridad. Para ello, dijo, se adquirirá un avión, embarcaciones y arcos de vigilancia carreteros, cámaras de seguridad y semáforos inteligentes, entre otros instrumentos.

Comentarios

Load More