Sheinbaum dará informe a 200 días de gobierno; promete “buenas cuentas”

Claudia Sheinbaum presidió la ceremonia de entrega de medalla al policía distinguido del mes de mayo y junio 2019. Foto: Eduardo Miranda Claudia Sheinbaum presidió la ceremonia de entrega de medalla al policía distinguido del mes de mayo y junio 2019. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el próximo domingo 21 dará un informe por los 200 días que lleva al frente de la capital del país y adelantó que entregará “buenas cuentas”.

“Ya hicimos uno (informe) de 100. Ahora va el de 200 antes de septiembre, es un ejercicio de rendición de cuentas”, argumentó la funcionaria en entrevista, luego de encabezar la ceremonia de entrega de medalla al policía distinguido de mayo y junio 2019 y la entrega de patrullas en la alcaldía Iztacalco.

-¿Buenas cuentas?

-Sí. Hay muchas cosas que hemos hecho en estos siete, casi ocho meses. Hay algunas cosas que todavía nos falta reforzar y eso es lo que lo que vamos informar a la ciudadanía.

La funcionaria agregó: “Tenemos que dar buenas cuentas y estamos trabajando muy duro. En algunas cosas hemos avanzado más. En otras nos falta todavía meter el acelerador, pero vamos a dar buenas cuentas”.

La prensa cuestionó a la exdelegada en Tlalpan sobre el costo que tendrá la realización de ese informe, pero ella evadió: “Es poco, ya les voy a dar todo, va a ser muy transparente”. Lo que sí adelantó es que “por lo pronto” no habrá cambios en su gabinete.

El informe oficial que por ley debe dar la jefa de gobierno será el 17 de septiembre ante el Congreso de la Ciudad de México.

Las dos semanas anteriores, Sheinbaum Pardo participó en un carrusel de entrevistas en radio y televisión para difundir el reforzamiento de la estrategia de seguridad de su administración con la Guardia Nacional.

El pasado 17 de marzo, la mandataria local ofreció un informe de los primeros 100 años de gobierno en la ciudad en el teatro “Esperanza Iris”, en el Centro Histórico de la ciudad.

Aquel día, mientras afuera del recinto había protestas de trabajadores de su administración, al interior destacó la disminución en los delitos de homicidio y robo de vehículo. Y aunque admitió que no estaba satisfecha con los resultados del combate a la inseguridad, defendió la estrategia implementada.

“Aun con tendencias hacia la baja, no estamos satisfechos con los resultados. Sin embargo, estamos convencidos que la estrategia es correcta y vamos a trabajar para presentar los resultados que desea la ciudadanía”, dijo.

Comentarios

Load More