La SE de Guerrero se deslinda de apadrinamiento de 'El Mojarro” a normalistas de Arcelia

martes, 16 de julio de 2019 · 10:50
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) se deslindó de las ceremonias de clausura luego de que el líder del grupo delictivo La Familia, Jhony El Mojarro Hurtado Olascoaga apadrinó a una generación de normalistas en Arcelia y donde participaron funcionarios municipales y estatales.
“La SEG se deslinda totalmente de las invitaciones que como padrino/madrina de generación se realicen por parte del alumnado que egresa de este ciclo escolar de cualquier plantel educativo en el estado; como lo fue en el caso de la escuela normal regional de Tierra Caliente en Arcelia”, indica un comunicado oficial.
El boletín de la dependencia que dirige Arturo Salgado Uriostegui, oriundo de Teloloapan, advirtió que estos eventos son “absoluta responsabilidad” de los comités de clausura y graduación “en los que no participa personal de la SEG”. Ello a pesar de que en la ceremonia realizada del pasado viernes 12 en Arcelia, estuvo presente el director general de Servicios Regionales de la SEG, Praxedis Mojica Molina, quien dirigió un mensaje a nombre de la dependencia estatal, así como el alcalde priista, Adolfo Torales Catalán, según publico el propio Ayuntamiento en su cuenta de Facebook. El comunicado de la SEG también señala que los eventos de graduación “se encuentran fuera” del calendario escolar oficial. La agencia Apro informó ayer que el pasado viernes, el líder del grupo criminal La Familia Michoacana, Johny El Mojarro Hurtado Olascoaga, quien es buscado por la Fiscalía General de la República (FGR) desde 2012, fue padrino de una generación de normalistas en el municipio de Arcelia, región de la Tierra Caliente. Imágenes del evento que apadrinó el líder criminal fueron difundidas en la cuenta oficial del ayuntamiento de Arcelia, lugar considerado como el bastión de la Familia Michoacana.  

Comentarios