Danza e industrias creativas toman Guadalajara con la programación de “Despertares”

El bailarín Isaac Hernández. Foto: Twitter @DespertaresMex El bailarín Isaac Hernández. Foto: Twitter @DespertaresMex

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Clases magistrales, conferencias, talleres y audiciones para el San Francisco Ballet School forman parte de las actividades del encuentro “Despertares”, que bajo el tema de “Industrias creativas” se desarrolla hasta el próximo viernes 19 en Guadalajara, Jalisco, y cuya clausura, un día después, es la esperada gala de ballet en el Auditorio Telmex de esa ciudad.

El primer bailarín del English National Ballet y Premio Benois de la Danza 2018, Isaac Hernández, fundador y director artístico de “Despertares”, dio inicio a las actividades tras una conferencia de prensa realizada en Guadalajara, en la cual expresó su beneplácito por la programación que se logró este año:

“Lo que sucede en Guadalajara esta semana es extraordinario, no se puede encontrar en otras partes del mundo, es muy especial y estoy muy agradecido. Viendo la respuesta de los jóvenes, primordialmente, provenientes de 31 estados que vienen a participar a Despertares Impulsa, las edades van desde los 6 hasta los 82 años, así que me da ilusión ver lo que se puede generar en nuestra vida diaria, en nuestra ciudad y el estado”, dijo.

Y resaltó algunas de las actividades de la programación, poniendo énfasis en las audiciones del San Francisco Ballet School, cuyo director de la escuela, Patrick Armand, seleccionó directamente a 50 jóvenes (41 mujeres y 9 hombres) de 120 postulaciones recibidas, y cuyo proceso continuará a lo largo de este día.

Por su parte Armand, también presente en la conferencia, felicitó a “Despertares” y Hernández por el esfuerzo realizado, y en especial dejó claro que el San Francisco Ballet School siempre está buscando nuevas oportunidades y nuevos valores, de ahí que no dudaran en tomar la invitación del encuentro.

En la mesa de honor también estuvo Giovana Jaspersen, secretaria de Cultura de Jalisco.

Entre las actividades que se desarrollarán a lo largo de esta semana se encuentra las clases magistrales de Emmanuel Thibault (Ópera de París) y el propio Isaac Hernández, las conferencias de Diego Plaza, Karla Castañeda, Sassy Gregson, y Samantha Gilsenana, así como la inauguración del mural “Magdalena” de Fin DAC. Las actividades completas se pueden ver y seguir en la página de Facebook “Despertares México”.


El encuentro artístico culminará el 20 de julio a las 20:30 horas en el Auditorio Telmex con el espectáculo dancístico “Despertares”, que promete mostrar un gran cartel con talento dancístico de distintos géneros como el tap, urban jazz, ballet y una combinación entre la danza clásica y la contemporánea

Algunos de los bailarines que se presentarán son María Alexandrova y Vladislav Lantratov, estrellas del Ballet del Bolshoi; Alina Cojocaru, del English National Ballet; Isabella Boylston, estrella del American Ballet Theatre; Francesca Hayward, artista principal del Royal Ballet de Inglaterra; Myriam Ould-Braham, estrella de la Ópera de Paris; Jared Grimes, estrella de tap en Broadway, y Esteban Hernández, bailarín del Ballet de San Francisco (y hermano de Isaac Hernández).

Hasta el día de hoy aún se pueden encontrar entradas para la gala, a través de Ticketmaster.

Comentarios

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Load More