Conmigo no hay ningún acuerdo, dice Osorio Chong tras señalamientos de Duarte

Miguel Osorio Chong, senador y exsecretario de gobernación. Foto: Tomada de Twitter @IBDSenado Miguel Osorio Chong, senador y exsecretario de gobernación. Foto: Tomada de Twitter @IBDSenado

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Miguel Ángel Osorio Chong, senador del PRI y exsecretario de gobernación, rechazó haber participado en un acuerdo para el arresto del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, en Guatemala.

Luego de que Duarte difundiera un video supuestamente grabado antes de su detención, realizada en abril de 2017, en el que involucra a Osorio Chong en la negociación para su entrega, el coordinador del PRI en el Senado ofreció una conferencia de prensa para negar las acusaciones.

“Yo no he hecho ningún acuerdo con él, no lo hice, no lo haría. La única instrucción que di siempre es la de detenerlo, de encontrarlo, y pues lo que él presenta el día de ayer, pues es tal vez una argucia que el abogado le pidió que preparara. Si había algún acuerdo hay que preguntarles a las otras autoridades. Conmigo no hay ningún acuerdo, nunca conocí ese acuerdo”, aseguró el priista en rueda de prensa en la sede senatorial.

—En este video que difunde ayer Javier Duarte, dice que usted lo traicionó, que sí había ese pacto de entrega a cambio de la pacificación o la salvaguarda de su familia, y que usted lo traicionó al final, ¿es así? —, le preguntó un reportero.

“Si les digo que no hubo acuerdo, entonces cómo puede referir traición, si yo no tuve ningún encuentro con sus abogados, con su familia, no di ninguna autorización”, dijo el ahora legislador.

Osorio Chong aseguró que la última vez que lo vio en la Secretaría de Gobernación le pidió su salida del gobierno “para garantizar la gobernabilidad” porque se acercaba la transición de gobierno y que al día siguiente fue cuando Duarte anunció que solicitaba licencia y luego se fugó.

“Si hay alguna prueba que quieran señalarme, imputarme, estoy abierto, estoy a la espera. Pero les aseguro desde hoy que no van a encontrar un solo diálogo, plática, acuerdo, encuentro con absolutamente nadie”, dijo.

—¿Cuáles cree que son las razones de Javier Duarte para que ahora esté desde prisión atacándolo a usted? —, le cuestionó otro reportero.

“Desconozco”, dijo.

“Conmigo se va a topar con pared, no hay nada con lo que a mí me pueda involucrar en sus acciones ni antes ni después, y por supuesto que siempre lo seguiré señalando como el que le falló a Veracruz y como el que le falló a México”, señaló.

Comentarios

Load More