Premian a pintores urbanos que plasmaron su arte en el exterior del Hospital General de México

Tres mexicanos, los ganadores. Foto: Twitter @SSalud_mx Tres mexicanos, los ganadores. Foto: Twitter @SSalud_mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La imagen exterior del Hospital General de México (HGM) “Dr. Eduardo Liceaga” fue trasformada con pinturas alusivas a la medicina, elaboradas por 21 artistas urbanos mexicanos y cuatro colombianos.

En la ceremonia de premiación, la directora del HGM, Guadalupe Guerrero Avendaño, entregó los reconocimientos y afirmó que las obras formarán parte de la historia del nosocomio.

A través del programa #PintaPorLaSalud, el HGM promovió la iniciativa entre artistas urbanos nacionales y extranjeros del arte graffiti.

“Mejoró la imagen exterior de esta sede hospitalaria que tiene más de cien años de existencia”, señaló Guerrero Avendaño, en el evento realizado en el auditorio “Aquilino Villanueva” del HGM.

Los graffitis se pintaron el 29 y el 30 de junio y se colocaron en la barda perimetral del HGM, y fueron calificados como excepcionales por la directora del nosocomio.

“Fue difícil elegir a los primeros lugares, ya que es sorprendente el arte de los murales enfocados a la salud. Estas obras se integrarán a un álbum fotográfico”, señaló.

Por su parte, el director médico adjunto, Raúl Serrano Noyola, informó que la selección de los ganadores fue en votación abierta de todo el personal de salud, pacientes y reconocidos artistas.

A su vez, el representante de la Unidad de Rescate de Espacios Públicos y jefe de la Unidad de Graffiti, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Humberto Reyes, destacó el impulso de este tipo de programas debido a que “el arte rompe fronteras, ayuda a integrar a la comunidad y fortalece el tejido social”.

El primer lugar se le otorgó a José Montalvo Gómez, por su obra “Salud y amor en equilibrio”; el segundo, a Martín Ramos Bustamante, por su obra “Larga vida” y, el tercer lugar, a Óscar Monzalvo Carrasco, por su obra “Golpeteo al Corazón”. Todos mexicanos.

Se entregó también una mención honorífica a las obras de Diego Armand Gómez Montero y a Carlo Soto Herrera.

Comentarios

Load More