Collado solicita amparo contra el aseguramiento de la sede de Libertad Servicios Financieros

El inmueble se encuentra en Blvd. Bernardo Quintana No.9791, Centro Sur, C.P. 76090 Querétaro, Qro. Foto: Google Maps El inmueble se encuentra en Blvd. Bernardo Quintana No.9791, Centro Sur, C.P. 76090 Querétaro, Qro. Foto: Google Maps

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El abogado Juan Collado Mocelo, detenido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México bajo los cargos de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita, tramitó un amparo contra el aseguramiento del inmueble principal de Caja Libertad Servicios Financieros S.A. de C.V. en la ciudad de Querétaro, Querétaro.

La solicitud de amparo –promovida por Javier López García, representante legal de Collado Mocelo– fue publicada esta tarde por el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, según el expediente 504/2019.

No obstante, la juez María Dolores Núñez Solorio dijo que la defensa aún deberá “indicar de manera precisa y específica el acto reclamado que por esta vía pretende combatir”. En este caso, la “orden, mandatos o instrucciones girados para el aseguramiento del inmueble” de Caja Libertad Servicios Financieros, que se encuentra en el Blvd. Bernardo Quintana No.9791, Centro Sur, C.P. 76090, Querétaro, Qro.

De igual manera, Núñez Solorio dio un plazo de cinco días a Collado para que aclare y especifique los actos y las autoridades contra quienes solicita la protección de la justicia.

De acuerdo con la denuncia que presentó el empresario inmobiliario Sergio Hugo Bustamante Figueroa, Collado Mocelo y el empresario José Antonio Rico Rico suplantaron su identidad y utilizaron una red de empresas fantasma para despojarlo de un terreno donde se encuentra la Zona Comercial Centro Sur.

El terreno despojado se localiza a menos de 500 metros donde Caja Libertad posee el edificio de siete pisos que Collado pretende blindar ante el posible aseguramiento e inspección que solicite la Fiscalía General de la República (FGR).

El recurso legal es el tercero que presenta desde que fue detenido, el pasado martes 9. El primero fue contra la orden de aprehensión en su contra, solicitada por la FGR, y el segundo contra la vinculación a proceso.

Esta mañana, mediante un desplegado de prensa difundido en los principales medios de comunicación nacionales, el abogado del expresidente Enrique Peña Nieto negó la denuncia presentada por Bustamante Figueroa.

“Quiero manifestar públicamente que niego categóricamente mi participación en los hechos que refiere el denunciante. No he cometido ningún delito y estoy seguro que en el transcurso del procedimiento se demostrará que las declaraciones del señor Bustamante son falsas y sus manifestaciones no tienen fundamento, expresadas con la única intención de obtener un beneficio económico que no le corresponde”, puntualizó Collado.

Y precisó que cuando el despojo ocurrió, él aún no presidía el consejo de administración de Libertad Servicios Financieros, del que tomó posesión el 30 de abril de 2015.

“De ahí lo absurdo y perverso de sus manifestaciones, pues busca involucrarme con empresas que según él fueron creadas antes de que yo tuviera algún acercamiento a Libertad o a sus accionistas, por tanto, niego rotundamente tener algún tipo de relación con las diversas empresas que el señor Bustamante mencionó en sus múltiples declaraciones ante la Fiscalía General de la República (FGR)”, concluyó.

Comentarios

Load More