Con el SPF, gobierno federal asume la custodia en centros de detención del INM

Francisco Garduño anunció la incorporación de los agentes federales a centros del INM. Foto: Twitter @INAMI_mx Francisco Garduño anunció la incorporación de los agentes federales a centros del INM. Foto: Twitter @INAMI_mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno federal desplegó este martes a 89 integrantes del Servicio de Protección Federal (SPF) en seis centros de detención migratoria que opera el Instituto Nacional de Migración (INM) en la Ciudad de México para “que exista orden dentro de las instituciones de gobierno”, indicó el titular de dicha institución, Francisco Garduño Yáñez.

Los agentes se sumaron a los 103 elementos que el SPF envió para resguardar la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, el centro de detención migratoria más grande de América Latina, donde las condiciones de hacinamiento desembocaron en motines y fugas de personas encarceladas.

Con esta medida, el gobierno federal asume la custodia de los centros de detención del INM, la cual estaba subrogada a empresas de seguridad privada.

Previo a sustituir al académico Tonatiuh Guillén López al frente del INM, Garduño era el encargado de las cárceles federales en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios

Load More