Vinculan a proceso al chofer del tráiler clonado que trasladaba a 228 migrantes

El tráiler con logotipos de Pepsi Cola transportaba a 228 migrantes ilegales. Foto: Especial El tráiler con logotipos de Pepsi Cola transportaba a 228 migrantes ilegales. Foto: Especial

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Un juez vinculó a proceso al conductor del tráiler clonado de la empresa Pepsi Cola, quien el pasado domingo 7 fue detenido sobre la carretera Cintalapa-Lázaro Cárdenas, cuando trasladaba a 228 migrantes centroamericanos.

En un comunicado, la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas precisó que, tras analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público Federal, el juez de la causa impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada a Mercedes “N”.

De igual manera, detalló que los migrantes fueron “rescatados” por elementos de la PF a la altura del kilómetro 70, quienes además aseguraron el tráiler blanco marca Kenworth.

Al revisar la unidad, los uniformados descubrieron que el tractocamión transportaba a 164 guatemaltecos, 28 hondureños, 35 salvadoreños y un ecuatoriano, quienes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), puntualizó la FGR.

Comentarios

Load More