Ejecutan a exalcalde y líder municipal del PRI en municipio fronterizo de Chiapas

Mauricio Vázquez también era líder la organización cafetalera "Enjambre". Foto: Tomada de /impactotransformador.com Mauricio Vázquez también era líder la organización cafetalera "Enjambre". Foto: Tomada de /impactotransformador.com

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Ovilio Mauricio Vázquez, exalcalde del Amatenango de la Frontera y líder municipal del PRI en ese municipio, fue acribillado a tiros la mañana del domingo por un comando en los límites de la frontera México-Guatemala.

Vázquez, de 67 años, fue asesinado a balazos en el interior de su rancho Ojo de Agua, ubicado en el ejido Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Frontera Comalapa, una zona con alta actividad comercial entre pobladores mexicanos y guatemaltecos.

El exalcalde y líder municipal del PRI, había llegado a su rancho procedente de su domicilio ubicado en la comunidad El Pacayal, municipio de Amatenango de la Frontera, donde lo esperaba su veterinario para vacunar unas vacas.

Alrededor de las 11 de la mañana, cerca del corral de ganado se estacionó un vehículo sedan color blanco marca Mitsubishi, con cuatro personas a bordo, de esa unidad bajó una persona armada y se dirigió hacia Ovilio Mauricio Vázquez para asestarle varios tiros en el cuerpo.

El sicario subió al coche y huyó del lugar de los hechos, en una zona donde ahora tienen varios retenes miembros de la Guardia Nacional para controlar el flujo migratorio en la zona.

Los pobladores se dijeron alarmados al desconocer las causas que motivaron el crimen.

“En aquella región fronteriza, la situación es caótica y muy delicada, casi a diario se generan los clásicos ‘levantones’ e incluso a varias personas, las bajan de las unidades del transporte público para llevárselas y desaparecerlas; los asesinatos ya dejaron de causar asombro, son casi cotidianos; bandas de sicarios de origen centroamericanos mezclados con mexicanos se dedican a asesinar a personas por unos cuantos pesos para saldar deudas de toda índole”, dijo un familiar del acribillado.

Comentarios

Load More