Desaparece dirigente magisterial en Colima

Tadeo Meza ha sido secretario de Acción Política y de Trabajo y Conflictos del Frente Magisterial Independiente. Foto: Especial Tadeo Meza ha sido secretario de Acción Política y de Trabajo y Conflictos del Frente Magisterial Independiente. Foto: Especial

COLIMA, Col. (apro).- Desde hace cinco días se encuentra desaparecido el profesor Abad Lorenzo Tadeo Meza, representante estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).

De acuerdo con un reporte de la Red Estatal Desaparecidos en Colima, Abad Lorenzo Tadeo, de 42 años de edad, fue visto por última vez el pasado jueves 11 de julio, cuando vestía pantalón de vestir color negro, camisa de manga larga rosa y botines negros.

Entre sus señas particulares mide aproximadamente 1.78 metros de estatura, tiene un lunar en la nariz y dos tatuajes: uno con la imagen de Batman en el brazo derecho y el otro de un pirata a un costado.

Además de su labor en el SITEM, Tadeo Meza ha sido secretario de Acción Política y de Trabajo y Conflictos del Frente Magisterial Independiente (FMI).

En el proceso electoral local de 2015 fue precandidato a la presidencia municipal de Cuauhtémoc por Movimiento Ciudadano, al que renunció para sumarse al proyecto del entonces candidato panista a gobernador, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

En mayo de 2017, el profesor Abad Lorenzo Tadeo denunció un supuesto desvío de recursos por parte de la Secretaría de Educación del estado vía nómina en perjuicio de trabajadores del sistema de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) y Telebachilleratos.

Comentarios

Load More