Tras últimos sismos, suspenden trabajos de ampliación de la L-12 del Metro

Vecinos bloquearon la Avenida Constituyentes inconformes ante las excavaciones. Foto: Tomada de video Vecinos bloquearon la Avenida Constituyentes inconformes ante las excavaciones. Foto: Tomada de video

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Vecinos de distintas colonias de las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo bloquearon la madrugada de este miércoles los trabajos de ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) con el argumento de que han generado sismos en la zona en los últimos días.

Autoridades del gobierno capitalino colocaron sellos de suspensión de labores en la obra para realizar los estudios correspondientes.

Ayer por la noche y esta madrugada se sintieron al menos cinco microsismos en varias zonas de la ciudad, incluyendo el área poniente. Uno de ellos fue a las 22:59 horas con intensidad de 2.9 grados, originado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Por ello, habitantes de la colonia Cove salieron de sus casas y bloquearon la avenida Constituyentes a la altura de la calle Sur 128, colonia América.

Según dijeron, las excavaciones en la zona de Observatorio –hasta donde llegará la llamada “Línea Dorada”- han hecho más frecuentes los temblores, aunado a que es una zona llena de minas. Por ello, exigieron a las autoridades cancelar la obra.

También expresaron su hartazgo por la construcción que lleva más de tres años –inició en marzo del 2016- y temen que provoque daños estructurales a sus viviendas. Además, acusaron que la obra no tiene todos los permisos ambientales correspondientes.

Al lugar llegó personal del gobierno capitalino y de la alcaldía Miguel Hidalgo para dialogar con los manifestantes. Al final, colocaron sellos de suspensión de labores.

Tras los sismos de la madrugada, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que este miércoles tendrá una reunión con expertos en el tema para analizar lo que ocurre en el subsuelo de la capital mexicana.t

Comentarios

Load More