Segob no suspenderá escoltas al padre Solalinde

Alejandro Solalinde, activista y sacerdote católico. Foto: Octavio Gómez Alejandro Solalinde, activista y sacerdote católico. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Después de que el padre Alejandro Solalinde revelara que tras una reunión con las autoridades fuera informado que a partir de agosto ya no contaría con personal para cuidar su seguridad, la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que no suspenderá ni reducirá ninguna de las medidas de seguridad del sacerdote.

“La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, no suspenderá ni reducirá ninguna de las medidas de seguridad que integran el plan de protección del Padre Solalinde y reafirma que la única facultada para dar de baja medidas cautelares, es la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos que las promovió”, informó la dependencia mediante un comunicado.

La Segob argumentó que, por seguridad, no puede revelar detalles sobre la seguridad de Solalinde, pero refirió que durante la reunión con el sacerdote, este refirió que, por ética personal, era oportuno renunciar a una parte de su esquema de seguridad.

“No voy a impugnar la medida. Solo sé que volveré a ser más vulnerable ante las amenazas de los que trafican y secuestran con los indocumentados. Voy a adaptarme a la nueva realidad y que Dios siga protegiendo mi misión”, declaró Solalinde previo a la aclaración de Gobernación.

Finalmente, la dependencia reiteró que no cancelará ni suspenderá unilateralmente ninguna medida de protección a Solalinde.

Comentarios

Load More