Asesinato de mujer, porque 'andaba en malos pasos”, dice alcalde de Guanajuato

miércoles, 17 de julio de 2019 · 17:56
GUANAJUATO, Gto. (apro).- “De los males, el menor”, soltó el alcalde panista Alejandro Navarro Saldaña, luego de precisar que la mujer acribillada la noche de ayer, en un barrio de esta capital, “andaba en malos pasos”. Este martes, alrededor de las 9 de la noche, Alma, de 31 años de edad, recibió varios disparos cuando abrió la puerta de su domicilio, ubicado en Tenería, en la zona Marfil de esta capital. Según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), los peritos y agentes de investigación que acudieron al sitio recabaron casquillos y también “diversas bolsas que en su interior contenían sustancia cristalina”, pero no precisaron si se trataba de alguna droga. No obstante, este miércoles el alcalde Navarro Saldaña se anticipó a los resultados de la investigación de la FGE, y ante reporteros aseguró que la mujer era “una presunta narcomenudista, una persona que andaba en malos pasos; (o sea) otro ajuste de cuentas”. Según el panista, a diferencia de otras ciudades, en Guanajuato no había sido asesinada ninguna persona que anduviera en esos malos pasos, al menos durante su administración.
“Yo, de los males, el menor, lo digo franco y sincero. Al momento ningún ciudadano común y corriente que ande en la calle ha sido tema de homicidio; los que llevamos son los malos (sic)”, expresó al ser interrogado sobre el homicidio.
En la comparación que hizo respecto de otros municipios y estados, Navarro sostuvo que en esta ciudad “el que anda en malos pasos termina mal. No queremos que nos maten a la gente, hay derrama económica, hay turismo, se generan empleos, es una ciudad universitaria, (pero) siempre hay este tema de drogas y trasiego y paso, ¿no?”. En el primer semestre del año, al menos 33 personas fueron asesinadas de manera violenta en esta ciudad gobernada por Navarro desde octubre pasado. En el mismo lapso del año pasado se registraron ocho homicidios. Del primer semestre de 2015 al primero de 2019, el número de crímenes aumentó siete veces en la capital guanajuatense.

Comentarios