Desde agosto, marcaciones 01, 044 y 045 serán eliminadas a nivel nacional

Con esta medida todos los números telefónicos, fijos y de celular, estarán conformados solamente por la clave de la ciudad y el número local Foto: Eduardo Miranda Con esta medida todos los números telefónicos, fijos y de celular, estarán conformados solamente por la clave de la ciudad y el número local Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – A partir del próximo 3 de agosto, entrará en vigor la medida que unificará a 10 dígitos todos los números telefónicos en el país, por lo que las marcaciones 01, 044 y 045 ya no serán necesarias.

Con esta medida, solamente será necesario marcar la clave de la ciudad y el número local sin necesidad de anteponer los prefijos 01, 044 o 045. En el caso de números de teléfonos celulares, no importa si el enlace se hace desde un número fijo o móvil desde cualquier parte del país.

En el caso de los números 01 800 se eliminará el prefijo 01, mientras que el número de emergencia 911 no sufrirá cambios en su marcación.

De acuerdo con un comunicado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), los números nacionales a 10 dígitos son únicos, por lo que no hay riesgo de que un teléfono se repita en ninguna parte del país.

Asimismo, el mismo instituto aclaró que este cambio no tendrá ningún costo para los usuarios.

El IFT recordó que este cambio, estipulado en el Plan Técnico Fundamental de Numeración, fue ordenado desde el 16 de noviembre de 2017, por lo que, desde ese momento, las empresas debieron comenzar a adecuar sus sistemas y redes para concretar la modificación.

Finalmente, detalló que los equipos que requieran de mayor tiempo para realizar ajustes en sus sistemas, como cabinas telefónicas públicas, conmutadores o sistemas de seguridad, podrán pedir un periodo de convivencia de un año.

Comentarios

Load More