Indagan uso indebido de recursos públicos, conflicto de interés y tráfico de influencias en Notimex

Por estos hechos, el presidente López Obrador dijo que el próximo viernes Sanjuana Martínez acudirá a la conferencia matutina para abordar el tema. Imagen: Youtube NotimexTV Por estos hechos, el presidente López Obrador dijo que el próximo viernes Sanjuana Martínez acudirá a la conferencia matutina para abordar el tema. Imagen: Youtube NotimexTV

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió tres expedientes de investigación por presuntos hechos de corrupción llevados a cabo en la agencia Notimex “en administraciones anteriores”, los cuales abarcarían el “uso indebido de recursos públicos, probable conflicto de interés y posible tráfico de influencias”.

En un boletín, la SFP informó que los expedientes fueron abiertos a lo largo de este mes de julio, el mismo periodo durante el cual la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, ordenó el despido de decenas de trabajadores de la agencia de noticias del Estado mexicano.

Los trabajadores denunciaron una ola de “despidos injustificados”, violentos y con liquidaciones por debajo de lo legal, mientras que Martínez aseguró que limpió Notimex de una red de corrupción operada desde el sindicato por Conrado García Velasco, su secretario general durante 18 años.

Por estos hechos, el presidente López Obrador dijo que el próximo viernes Sanjuana Martínez acudirá a la conferencia matutina para abordar el tema.

En su edición 2227, la revista Proceso documentó que, si bien trabajadores denunciaron García tenía “secuestrado” al sindicato, esperaban que Martínez terminaría con las irregularidades, pero que no llegaría al extremo de desmantelarlo.

Comentarios

Load More