Legal, convocatoria del PRI para elegir a su dirigencia nacional: TEPJF

Fachada de la sede nacional del PRI en la Ciudad de México. Foto: Miguel Dimayuga Fachada de la sede nacional del PRI en la Ciudad de México. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó este miércoles la legalidad de la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para elegir a su dirigencia nacional.

La Comisión Nacional de Procesos Internos emitió el pasado 10 de junio la “convocatoria para la elección de las personas titulares de la presidencia y de la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional, para el periodo 2019-2013”.

Sin embargo, fue impugnada por los priistas Ulises Ruiz y Blanca Patricia Gándara Pech, por la verificación del padrón de electores que se usará en la elección, las normas relacionadas con el tope e informes de gastos de campaña, así como el pacto de civilidad y compromiso político.

A raíz de esa impugnación, el TEPJF ordenó que las instancias partidistas emitieran su resolución, y el 24 de junio la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del partido político declaró legal la convocatoria.

En sesión pública, este miércoles los magistrados del TEPJF determinaron que la convocatoria es válida y legal.

Comentarios

Load More