AMLO revive ceremonia por aniversario luctuoso de Juárez

El presidente anunció que se realizará una ceremonia en la habitación donde murió Benito Juárez, en Palacio Nacional y en el patio central. Foto: Germán Canseco El presidente anunció que se realizará una ceremonia en la habitación donde murió Benito Juárez, en Palacio Nacional y en el patio central. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador retomará la tradición de hacer una ceremonia por el aniversario luctuoso del expresidente Benito Juárez. Se realizará este jueves 18 de julio en la habitación donde murió en Palacio Nacional y en el patio central de la sede del gobierno de la República.

En su conferencia matutina, se refirió al exmandatario oaxaqueño como “el mejor presidente de México por su rectitud, perseverancia y patriotismo”.

El tabasqueño explicó que desde 1872, cuando murió Juárez García, hasta 1906, se hizo esta ceremonia. No obstante, dijo que en ese último año se decidió conmemorar la fecha de nacimiento del llamado “Benemérito de las Américas” el 21 de marzo.

“Ahora, mientras nosotros estemos en el gobierno, todos los 21 de marzo, es un compromiso, vamos a visitar Guelatao (Oaxaca) y los 18 de julio, siempre va a haber una ceremonia en Palacio Nacional”, aseguró.

Comentarios

Load More