Ingresos por subasta de joyas “extravagantes” serán para caminos en Michoacán y Colima

En la subasta destaca un reloj Piaget de oro blanco de 18 kilates con 19 diamantes con precio de salida de dos millones 953 mil 700. Foto: Germán Canseco En la subasta destaca un reloj Piaget de oro blanco de 18 kilates con 19 diamantes con precio de salida de dos millones 953 mil 700. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A partir del domingo 21 de julio, joyas y alhajas “extravagantes” incautadas al crimen organizado y al comercio exterior serán exhibidas en el Centro Cultural Los Pinos hasta el domingo 28, cuando se realizará una subasta de la que se espera recaudar hasta 35 millones de pesos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, adelantó que el dinero que se obtenga de esta tercera subasta será destinado a arreglar caminos en la sierra de Michoacán y los límites con Colima.

Se trata, dijo, de “relojes, pulseras, artículos de lujo, alhajas extravagantes para que se conozcan, porque aun cuando tenga mucho valor y sean de materiales preciosos, no dejan de ser extravagancias, diría, con todo respeto lujo barato que produce felicidad momentánea, efímera; porque la verdadera felicidad es estar bien con uno, con el prójimo”.

Ricardo Rodríguez, director general del llamado “Instituto para devolverle al pueblo lo robado”, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó que la subasta será el domingo 28 de julio de 11:00 a 15:00 horas en uno de los salones de Los Pinos.

Las joyas que se van a subastar están valuadas en 21.8 millones de pesos, aunque muchos de los artículos “están por debajo de los precios del mercado”, agregó. Sin embargo, dijo que “es muy probable” que se alcancen los 35 millones de pesos. “Esperamos que se venda como pan caliente, porque tiene mucho atractivo”, afirmó.

El funcionario comentó que los productos a subastar se pueden ver en la página de internet www.subastas.sae.gob.mx

Las bases de participación se podrán comprar por 100 pesos en tiendas de conveniencia, Telecom y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y los interesados deberán registrarse con una “garantía de seriedad” de 10 mil, 50 mil y hasta 100 mil pesos.

Extravagancias

Ricardo Rodríguez explicó que en la subasta habrá 148 lotes con precio de salida de 21.8 millones de pesos. De ese total, 90% (133 lotes) están valuados en 20.9 millones de pesos.

El funcionario destacó la existencia de piezas como un reloj Piaget de oro blanco de 18 kilates con 19 diamantes con precio de salida de dos millones 953 mil 700 pesos, portado por personalidades como Jacky Kennedy y Sofía Loren. Además, hay un reloj Jacob & Co. edición limitada pues es la décima pieza de 99 producidas, de “precisión elevada”, con precio de un millón 185 mil 600 pesos.

También existe un juego de gargantilla, pulsera y aretes en platino por 938 mil pesos; así como un reloj Cartier Tank, el más emblemático de la marca y el único que se ha mantenido en el mercado por más de 100 años y que han usado personalidades como Madonna y Rodolfo valentino.

Además de relojes de lujo, otras piezas a subastar son plumas fuente, clips, mancuernillas, dijes, hebillas y anillos de oro, entre otros.

López Obrador adelantó que después de la subasta de joyas, habrá otra sobre bienes, terrenos y residencias confiscadas por el gobierno a la delincuencia organizada, cuyo resultado en dinero será entregado a los pueblos más pobres del país.

 

 

Comentarios

Load More