Rommel Pacheco logra pase a Tokio 2020 y queda octavo en Mundiales de Natación

Con Rommel Pacheco, México obtuvo su tercera plaza en clavados para Tokio 2020. Foto: Tomada de Twitter @IDEY_oficial Con Rommel Pacheco, México obtuvo su tercera plaza en clavados para Tokio 2020. Foto: Tomada de Twitter @IDEY_oficial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El clavadista mexicano Rommel Pacheco sucumbió ante el poderío de los chinos en la ronda final de la prueba de trampolín tres metros al quedar ubicado en la octava posición dentro de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019 que se llevan a cabo en la ciudad de Gwangju.

Pacheco, quien al clasificarse a la final amarró su plaza olímpica en esta prueba, sumó 443.30 puntos en las seis rondas, dos de ellas con calificaciones de ocho.

Sin embargo, los chinos Siyi Xie y Yuan Cao hicieron el uno dos y se llevaron las medallas de oro y plata, respectivamente, con 545.45 y 517.85 unidades, 100 puntos más que el mexicano.

La presea de bronce fue para el británico Jack Laugher, con 504.55 puntos.

Pero Rommel Pacheco no se fue con las manos vacía de la justa, pues consiguió una medalla de plata en la prueba de trampolín de un metro.

Comentarios

Load More