Pareja de turistas es ejecutada por no pararse en retén de policía comunitaria en Guerrero

Los detenidos estarían implicados en el caso del niño migrante guatemalteco que fue hallado abrazado al cuerpo sin vida de su padre Los detenidos estarían implicados en el caso del niño migrante guatemalteco que fue hallado abrazado al cuerpo sin vida de su padre

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Una pareja de turistas –un hombre estadunidense y una mujer poblana– fue ejecutada luego que no se detuvieron al pasar por un retén de la policía comunitaria, en el municipio de Petatlán, en la Costa Grande de la entidad.

Las víctimas fueron identificadas como Paul Nielsen, de 48 años y originario de Estados Unidos, así como su esposa, Janeth Vázquez, de 43, oriunda de San Lorenzo Almecatla, Puebla.

Ambos fueron prácticamente fusilados, pues fueron hallados tirados y con disparos de arma de fuego, indican reportes oficiales. Su hijo resultó herido.

Paul Nielsen y su esposa, Janeth Vázquez, fueron las víctimas. Foto: Especial
Paul Nielsen y su esposa, Janeth Vázquez, fueron las víctimas. Foto: Especial

Los informes refieren que el ataque armado contra la familia en plena temporada vacacional se registró cerca de las 3:00 horas de este jueves entre el retén que mantienen policías comunitarios a la altura del poblado de Santa Rosa y la comunidad de Juluchuca, donde se encuentra una base de la policía estatal antes de llegar a la cabecera municipal.

La pareja asesinada viajaba junto a su hijo, un adolescente de 12 años, a bordo de un auto compacto del puerto de Acapulco al balneario de Ixtapa Zihuatanejo, en la Costa Grande.

No obstante, al pasar por el retén de los comunitarios en Santa Rosa, no acataron la orden de detenerse y comenzó una persecución armada, indican los reportes.

A la altura del poblado de Juluchuca, la familia fue interceptada, sujetos armados bajaron a la pareja y los fusilaron, luego se llevaron el auto y dejaron al hijo de las víctimas en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande.

Los agentes estatales se limitaron a recoger los cuerpos de los turistas para llevarlos a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo), y trasladaron al menor a Zihuatanejo donde rindió su declaración ante autoridades ministeriales.

Hasta el momento ninguna autoridad ha fijado una postura sobre este crimen en contra de una familia de turistas.

Apenas ayer en la cabecera municipal de Petatlán, ciudadanos marcharon para exigir al gobierno federal restablecer el orden en este municipio ante la omisión del gobierno estatal y la confrontación que mantienen grupos armados por el control de zonas de trasiego de drogas como cocaína y cristal.

Comentarios

Load More