Convoca Radio Educación a músicos para grabar en su plataforma digital “Nimbeë”

Nimbeë, la plataforma digital de descarga gratuita de Radio Educación. Foto: Cortesía Radio Educación Nimbeë, la plataforma digital de descarga gratuita de Radio Educación. Foto: Cortesía Radio Educación

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con la idea de brindar una oportunidad a nuevos solistas y grupos musicales para mostrar su trabajo, y a su vez tener un acervo para la plataforma digital Nimbeë, Radio Educación lanzó una convocatoria buscando repertorios originales.

Por medio de Nimbeë, la radiodifusora ofrece la grabación de audio, edición y mezcla de una producción discográfica, misma que se integraría a la fonoteca, y sería puesta a disposición del público para descarga gratuita en todos los portales digitales de Radio Educación.

La convocatoria abierta hasta el 31 de este mes, así como los lineamientos de producción y el convenio de participación pueden consultarse en la siguiente liga https://www.radioeducacion.edu.mx/nimbee.

Los resultados se darían a conocer en la web de Radio Educación (www.radioeducacion.edu.mx) el 2 de septiembre.

“Este proyecto tiene la finalidad de promover iniciativas musicales que abonen a nuestra diversidad cultural, lo que ha sido un objetivo fundamental de Radio Educación, que a lo largo de su historia ha presentado en sus espacios y programación musical a una gran cantidad de músicos que vieron en la institución su primera oportunidad de presentar su trabajo a un público más amplio a través de la radio”, se lee en el comunicado de convocatoria.

Sobre la experiencia, Luis Felipe Oropeza Ramírez, Ingeniero de Audio de Radio Educación, comentó:

“En este proceso me he dado cuenta de la gran calidad musical que existe y de la variedad de géneros y propuestas que varios músicos mexicanos sostienen de manera a veces muy sacrificada.

“Al estar enfocado en música que no tiene un giro comercial, este proyecto da a varias bandas la oportunidad de mostrar su trabajo, sin este apoyo sería más difícil que pudieran costear un estudio de grabación, por lo tanto cumple la función de fomentar la cultura musical de este país, lo cual creo que no es poca cosa, en medio de un ambiente en donde los músicos no comerciales no tiene muchas veces la capacidad de sostener sus proyectos por falta de rentabilidad”.

La recepción de proyectos está abierta hasta el 31 de julio, y el proceso de evaluación y selección se realizará del 1 al 31 de agosto, a cargo de un Comité de Selección integrado por cinco especialistas.

Comentarios

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Load More