López Obrador anuncia creación de filial de la CFE para internet

"¿Por qué se ubicó esta empresa en la CFE? Porque se va a utilizar toda la infraestructura de la CFE, todas las líneas. Se cuenta con líneas y fibra óptica para comunicar con internet el país”, afirmó López Obrador. Foto: Eduardo Miranda "¿Por qué se ubicó esta empresa en la CFE? Porque se va a utilizar toda la infraestructura de la CFE, todas las líneas. Se cuenta con líneas y fibra óptica para comunicar con internet el país”, afirmó López Obrador. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el consejo de administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprobó constituir una empresa para prestar servicio de conexión a internet en todo el país.

En su rueda de prensa matutina, el mandatario señaló “ya se creó la empresa pública para comunicar al país con internet, es una empresa de telecomunicaciones de internet para todos. Hoy les damos el nombre, es una filial de la Comisión Federal de Electricidad. ¿Por qué se ubicó esta empresa en la CFE? Porque se va a utilizar toda la infraestructura de la CFE, todas las líneas. Se cuenta con líneas y fibra óptica para comunicar con internet el país”.

De acuerdo con el tabasqueño, dicha infraestructura servirá para ayudar a instalar las sucursales del Banco de Bienestar, ahora Bansefi.

López Obrador añadió “ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y poder dar el servicio sin fines de lucro a todos los que viven en las comunidades más apartadas del país”.

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Load More