Un expresidente adeuda impuestos, revela López Obrador

"Lo que sí les puedo decir es que se está procediendo legalmente en contra de todos los evasores fiscales, sean quien sean, contra todos", señaló el presidente. Foto: Eduardo Miranda "Lo que sí les puedo decir es que se está procediendo legalmente en contra de todos los evasores fiscales, sean quien sean, contra todos", señaló el presidente. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sin dar nombres, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que uno de sus predecesores tiene cuentas pendientes en materia de impuestos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Tengo una información de que alguno de los expresidentes debe impuestos, pero es un asunto que tiene que ver el SAT. Ya ven cómo eran tan exigentes en decir ‘¿Y de qué vive el opositor AMLO?, ¿y sí paga impuestos?’”.

Aunque no mencionó el nombre, adelantó que hay probabilidad de que el SAT, a cargo de Margarita Ríos-Farjat  detalle la información.

“Ahí en el SAT a ver si es posible darlo a conocer por la cuestión de las leyes del secreto bancario. Pero independientemente de si se da a conocer o no se da a conocer, lo que sí les puedo decir es que se está procediendo legalmente en contra de todos los evasores fiscales, sean quien sean, contra todos”, señaló.

El tabasqueño aseguró que en su caso ha estado al corriente en el tema fiscal.

“He estado al corriente, siempre manifestando mis impuestos, que por cierto no es poco el descuento, sobre todo en lo que tiene que ver con los libros, que era de mis principales ingresos durante mucho tiempo”.

López Obrador abundó que una de las vertientes de la corrupción en México tenía que ver mucho con la condonación de los impuestos.

“Se habla hasta de arreglos arriba, cupulares, se creaban sistemas especiales para reducir o no pagar impuestos, era parte de los acuerdos de la cúpula del poder. Eso ya no aplica… Ya no vale la palanca, la recomendación, el influyentismo, las agarraderas; ahora es el que todos nos portemos bien y todos a cumplir la ley, Estado de derecho, auténtico Estado de derecho, no Estado de chueco. Ya se terminan los privilegios, no hay privilegios para nadie”, lanzó.

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Load More