AMLO busca diálogo y acuerdo con Grupo México antes que adopción de medidas drásticas

Derrame de ácido sulfúrico en el mar de Cortés. Foto: Especial Derrame de ácido sulfúrico en el mar de Cortés. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el caso del derrame de ácido sulfúrico por parte de Grupo México, “se debe escuchar y dialogar con la empresa, antes de tomar una medida drástica”.

“Tenemos que tener todos los elementos, escuchar a la empresa, dialogar y antes de tomar una medida drástica buscar un acuerdo, porque tenemos que cuidar las fuentes de trabajo. Es un equilibrio que tenemos que procurar entre lo económico y la conservación del medio ambiente”, señaló en su rueda de prensa matutina.

Para el tabasqueño, si el daño es mayor, si no hay posibilidades de corregir los daños causados a la naturaleza, al medio ambiente, entonces sí, no hay economía que valga.

“Lo más importante es naturaleza, es cuidar el medio ambiente, pero procurar que podamos tener desarrollo sin violar normas de medio ambiente, lo que se llama desarrollo sustentable. Lo estamos viendo de esa manera con mucho profesionalismo”, explicó.

De acuerdo con el mandatario, la postura de la Secretaría de Medio Ambiente es “crecer sin afectar el medio ambiente y protegiendo la salud del pueblo”, por lo que aseguró “ya no es como antes, que se otorgan permisos y concesiones a diestra y siniestra sin tomar en cuenta la opinión de la gente, sin tomar en cuenta los impactos ambientales”.

“Entonces, en eso estamos. Víctor Manuel Toledo está trabajando con ese propósito, pero no vamos a actuar de manera arbitraria, vamos a dialogar, vamos a convencer, vamos a persuadir antes de tomar decisiones más drásticas”, remató.

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Load More