Caen dos extranjeros por intento de robo a casa de Angélica Rivera

La Casa Blanca de Peña Nieto y Angélica Rivera. Foto: Especial La Casa Blanca de Angélica Rivera. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los dos presuntos delincuentes detenidos en flagrancia en el interior de la residencia de la exprimera dama, Angélica Rivera, en las Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, son de origen colombiano y venezolano, confirmó la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En un comunicado, la dependencia que dirige Jesús Orta Martínez detalló que los asaltantes fueron detenidos por el personal de seguridad que trabaja en la casa de la actriz después de escuchar ruidos en una de las habitaciones.

Según la SSC, la policía recibió el reporte de robo en el domicilio de Paseo de las Palmas 1325 a las 22:40 horas del pasado jueves, por lo que inmediatamente se lanzó la alerta vía radio y policías del sector Chapultepec se trasladaron a ese lugar.

Una vez ahí, de acuerdo con el parte oficial, un escolta, de 40 años, se identificó como personal de seguridad de la residencia y entregó a los dos presuntos delincuentes. El colombiano, de 27 años, presentaba una herida de bala en la pierna derecha, por lo que los uniformados solicitaron el apoyo de una ambulancia para trasladarlo a la Cruz Roja de Polanco, donde quedó internado bajo vigilancia.

El venezolano, de 35 años, sólo presentaba golpes contusos en el rostro y en distintas partes del cuerpo.

En la mochila que los asaltantes llevaban consigo, la policía encontró herramientas varias: dos desarmadores largos, una cizalla, una pinza corta alambre, un desarmador plano corto, una barrera tipo pata de cabra, dos pinzas de presión, un desarmador corto punta de cruz, un par de guantes negros, dos gorras, dos teléfonos celulares y parte de las joyas sustraída del interior de la casa de la actriz de televisión.

El guardia de seguridad que disparó a los delincuentes también quedó sujeto a investigación, junto con el arma de cargo, una pistola Zig Zawer negra, calibre 380 milímetros, con un cargador y cinco cartuchos útiles.

De los hechos se dio conocimiento a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-5, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia.

El inmueble quedó bajo custodia de policías de esa dependencia.

Otros dos sujetos que también habrían participado en el ilícito, permanecen prófugos.

Comentarios

Load More