Sheinbaum entrega 229 patrullas para cubrir el 100% de cuadrantes policiacos en Iztapalapa

En total, 342 patrullas fueron designadas para Iztapalapa. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos semanas después de que la Guardia Nacional entró a la alcaldía Iztapalapa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum regresó a esa demarcación y entregó 229 patrullas para cubrir el 100% de los cuadrantes policiacos.

“Ya tenemos patrullas, tenemos equipamiento, hay elementos. Así que hay que dar respuesta. La ciudadanía está demandando seguridad y es lo que tenemos que dar. Aquí hacemos un compromiso entre ustedes, entre la jefa de gobierno, frente a la alcaldesa, frente a la ciudadanía, de que Iztapalapa tiene que ser, en el corto plazo, una alcaldía segura”, dijo en el Parque Nacional Cerro de la Estrella.

Las nuevas patrullas –parte de las unidades rentadas que presentó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la semana pasada– se suman a las 113 que funcionan en la demarcación, para hacer un total de 342 unidades que cuidarán a los 1.8 millones de iztapalapenses.

A los jefes de los 134 cuadrantes en la demarcación, Sheinbaum Pardo les recordó la obligación de estar en contacto con la ciudadanía. “Tienen que volverse una referencia. Que la gente en vez de vernos con desconfianza, generemos con estas nuevas patrullas, con su trabajo en los cuadrantes, mucho mayor confianza. Y la única manera de restablecer la confianza es haciendo nuestro trabajo”.

Y para sumar las labores de vigilancia, agregó que, en coordinación con la alcaldía, en los próximos 15 días comenzará la colocación de cámaras GPS en el transporte público para disminuir el robo a bordo de las unidades.

Nuevas patrullas. Foto: Miguel Dimayuga

Por su lado, el titular de la SSC, Jesús Orta, informó que además de las nuevas unidades, en Iztapalapa laboran 23 equipos de trabajo del Comando de Operaciones Especiales en 19 colonias, entre ellas: Ermita Zaragoza, Ejército de Oriente, Polvorilla, Buenavista, Degollado, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y Vicente Guerrero. Dichos equipos laboran en coordinación con la Guardia Nacional.

El pasado jueves 4, la jefa de gobierno encabezó la entrada de la Guardia Nacional a la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, la de mayor índice delictivo de Iztapalapa.

Comentarios

Load More