Presuntos narcotraficantes arrojan a un barranco cuerpos de tres ejecutados

Los detenidos estarían implicados en el caso del niño migrante guatemalteco que fue hallado abrazado al cuerpo sin vida de su padre Los detenidos estarían implicados en el caso del niño migrante guatemalteco que fue hallado abrazado al cuerpo sin vida de su padre

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).-Tres cuerpos del sexo masculino fueron encontrados sin vida en un barranco de la carretera Carrizal-Apazapan, a 30 kilómetros de la capital del estado, donde se presunte habrían sido arrojados por presuntos narcotraficantes.

Los cuerpos presentaban huellas de tortura e impactos de bala. Las víctimas tenían varios días de haber sido privados de la vida, pues sus cuerpos estaban en avanzado estado de putrefacción.

El hallazgo fue reportado la tarde-noche de este viernes a la Secretaria de Seguridad Pública, el levantamiento de los cuerpos se hizo ayer por la noche.

Policías municipales confirmaron la localización de tres cuerpos privados de la fosa en una situación de violencia.

La localización de los cuerpos se facilitó gracias a las aves carroñeras que rondaban el lugar.

Las autoridades informaron que los cuerpos se encontraban semidesnudos y vendados del rostro.

Peritos criminalistas acudieron a realizar las diligencias de campo en la escena del crimen, sin que lograran localizar indicios balísticos, por lo que presumen fueron abandonados a orilla de la carretera, donde los animales de rapiña empezaban a maltratar los restos humanos.

Apenas, el pasado miércoles, fueron hallados los cadáveres de tres personas en un paraje solitario de la carretera Cardel-Nautla a la altura de Palma Sola, municipio de Alto Lucero.

Las víctimas fueron envueltas en bolsas de plástico para basura y según el reporte de las autoridades, fueron torturados hasta su último aliento. Al día de hoy continúan sin ser identificados por sus deudos en el Semefo de Xalapa.

En lo que va del gobierno del morenista, Cuitláhuac García (7 meses y medio) han ocurrido más de mil 100 homicidios, la mayoría de ellos relacionados con ajustes de cuentas del crimen organizado.

La entrada de la Guardia Nacional a 12 municipios de Veracruz ha logrado menguar un poco el actuar de células delictivas; sin embargo, el resto de las regiones quedaron a merced de la delincuencia organizada.

Comentarios

Load More