Atacan exclusivo restaurante en Acapulco frente a decenas de turistas

Un comando atacó la franquicia ubicada sobre el bulevar de Las Naciones y destrozaron la fachada de vidrio frente a la mirada de decenas de turistas. Foto: Especial Un comando atacó la franquicia ubicada sobre el bulevar de Las Naciones y destrozaron la fachada de vidrio frente a la mirada de decenas de turistas. Foto: Especial

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Un grupo armado rafagueo el exclusivo restaurante Kookaburra, ubicado en la blindada Zona Diamante del puerto de Acapulco.

Informes oficiales indican que el inmueble y la franquicia presuntamente es propiedad de la exalcaldesa interina de Acapulco, Veronica Escobar Romo, quien actualmente se desempeña como directora del sistema DIF en la entidad.

Los informes indican que esta mañana, sujetos armados que se desplazaban a bordo de una camioneta Jeep, modelo Liberty, atacaron la franquicia ubicada sobre el bulevar de Las Naciones y destrozaron la fachada de vidrio frente a la mirada de decenas de turistas.

Enseguida, el vocero del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia emitió un comunicado donde aseguró que los balazos fueron “al aire” y solo un disparo impactó en la puerta del restaurante sin causar daños graves.

No obstante, los dictámenes periciales de la Fiscalía General del estado (FGE), advierten que las puertas presentaban al menos ocho impactos y se trató de una agresión directa.

Este hecho de violencia se registró a pesar de que la Zona Diamante es considerada como el área más blindada por el gobierno estatal ante la cantidad de establecimientos comerciales y afluencia turística.

Los reportes indican que la presunta propietaria del restaurante atacado, Veronica Escobar Romo fue alcaldesa interina de Acapulco del 24 de marzo al 29 de septiembre de 2012, sustituyó al actual senador priista Manuel Añorve Baños y entregó la administración porteña en ese entonces al dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto.

Actualmente, Escobar Romo se desempeña como directora del DIF estatal y se le considera como miembro del equipo compacto del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Comentarios

Load More