Hieren a tres policías durante dos ataques en Chilpancingo

En ambos atentados contra policías municipales, las autoridades ministeriales encontraron casquillos utilizados por los fusiles AR15. Foto: Especial En ambos atentados contra policías municipales, las autoridades ministeriales encontraron casquillos utilizados por los fusiles AR15. Foto: Especial

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Al menos tres policías heridos fue el saldo de un ataque simultáneo realizado por un grupo armado contra agentes municipales está tarde en esta capital donde opera la Guardia Nacional.

Reportes oficiales indican que previamente, fue atacada a balazos una casa al poniente de Chilpancingo.

Los informes refieren que a las 12:30 horas, sujetos armados agredieron a policías municipales que estaban en la patrulla R0167, sobre el encauzamiento del Río Huacapa a la altura de la colonia San Juan, al norte de esta ciudad donde resultó herida una mujer uniformada.

De manera paralela, otro grupo de sicarios disparó a la patrulla R0151 de la misma corporación sobre el bulevar Vicente Guerrero donde dos policías fueron lesionados.

En ambos atentados contra policías municipales, las autoridades ministeriales encontraron casquillos utilizados por los fusiles AR15 y los agresores escaparon impunemente.

Actualmente, dos grupos delictivos se disputan la capital de la entidad, donde se encuentra la comandancia de la 35 Zona Militar, así como dos batallones castrenses, cuarteles de policías de los tres niveles y recientemente un grupo de la Guardia Nacional.

En respuesta, el alcalde perredista de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán se limitó a condenar la agresión contra los municipales y pidió a la sociedad apoyar a los uniformados.

Comentarios

Load More