Detienen a yerno del líder del cártel Nueva Plaza en Zapopan; tenía medio kilo de cristal

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Pedro “N”, yerno del líder del Cártel Nueva Plaza, Enrique Sánchez Martínez “El Cholo“, fue capturado la tarde de ayer, en posesión de medio kilo de droga conocida como cristal.

La detención por parte de elementos de la policía de Zapopan y de la Guardia Nacional que conforman las Bases de Operación Metropolitana, ocurrió la tarde de ayer en la confluencia de Mariano Otero y Can Mayor, en la colonia Arboledas, en Zapopan.

Los uniformados se percataron que Pedro “N” al notar su presencia pretendió huir, por lo que le marcaron el alto. Al revisar su vehículo un Versa negro, hallaron la droga.

Pedro “N” declaró ser yerno de El Cholo por lo que fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República. Trasciende que sería trasladado a la Ciudad de México, luego de que las autoridades recibieron amenazas por parte del Cártel Nueva Plaza.

El Cártel Nueva Plaza se disputa el control del mercado de la droga en la zona metropolitana de Guadalajara con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El grupo delictivo inició cuando dos de los hombres más cercano al líder del CJNG, Nemesio Oseguera “El Mencho“, lo traicionaron.

Uno de esos hombres es “El Cholo” que por mucho tiempo fue lugarteniente de “El Mencho”, pero cuando Enrique Sánchez asesinó presuntamente a “El Colombiano“, operador financiero del CJNG, se dio la fractura.

Comentarios

Load More